Técnico en Contratos, Nóminas y Seguridad Social

Al finalizar nuestro Técnico en Contratos, Nominas y Seguridad Social serás capaz de:

Analizar los conceptos generales relacionados con la contratación laboral, los derechos y los deberes derivados de la formalización del contrato de trabajo, así como los conceptos de suspensión y extinción de la relación entre trabajador y empresario.

Distinguir claramente los tipos de contrato de trabajo vigentes, diferenciando para cada caso la legislación aplicable, los sujetos que intervienen, la forma, la duración y sus particularidades.

Conocer las bases de las relaciones de la Seguridad Social con los trabajadores en los diferentes regímenes y distinguir los elementos que integran las aportaciones económicas que realizan los trabajadores y los empresarios.

Confeccionar y calcular nóminas y salarios de forma correcta, interpretando los apartados que configuran su contenido. Definir la figura de las garantías salariales frente a los acreedores del empresario y del trabajador, y conocer su contenido.

  • 200 horas
  • Teleformación 24/7
  • Tutor Personal
  • Bonificado

Convocatoria Abierta

Solicita más información

Toda la información relevante sobre nuestro
Técnico en Contratos, Nóminas y Seguridad Social

Todos los campos con * son obligatorios.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Escuela de Negocios Hispania, SLU

Finalidad: Proporcionar información comercial

Destinatario: Sin cesión de datos a terceros

Derechos:Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión

Acción Formativa Bonificada

Técnico en Contratos, Nóminas y Seguridad Social

Controla exhaustivamente la contratación laboral en tu empresa

Fecha de inicio

Convocatoria Abierta

Duración

200 horas

Bonificación

Hasta el 100%

Inscripción

Abierta

La gestión del personal dentro de las empresas es una herramienta fundamental. El buen funcionamiento de las mismas, depende de una buena gestión del capital humano, de la buena selección, de su formación inicial y continua, del buen ambiente de trabajo y de una buena dinámica a la hora de planificar todo lo relacionado con su correcta gestión (coordinación de equipos de trabajo, contratación, orientación, promoción laboral, motivación, etc).

  • 01Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • 02Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios acerca de los principales conceptos de la contratación laboral, con el objetivo de que sean conscientes de sus derechos así como de sus obligaciones y deberes, aumentando sus conocimientos en la gestión de los recursos humanos.
  • 03Favorecer el conocimiento de los empleados sobre los diferentes aspectos relacionados con la contratación de personal para que afronten el mundo laboral en las condiciones más óptimas posibles.
  • 04Introducir al alumno en uno de los aspectos más importantes a la hora de ocupar un puesto en el departamento de RR.HH de una empresa o tener que realizar éstas funciones.
  • 05Conocer los conceptos básicos asociados al sistema de gestión salarial.
  • 06Familiarizar al alumnado con los elementos conformadores de la nómina.
  • 07Introducir al alumnado en los principales elementos necesarios para realizar el cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF y su desarrollo práctico a través de internet.

En esta guía didáctica encontrarás detallada toda la información sobre el programa formativo online Técnico en Contratos, Nóminas y Seguridad Social.

¿Cuáles son las ventajas de la formación programada?

Es el mayor capital de una empresa

1

Mayor cualificación de los trabajadores, adquirida mediante la formación programada

2

Desarrollo de la compeitividad y la productividad de los trabajadores y, por tanto, de la empresa

3

Refuerzo del compromiso proporcionado por los trabajadores hacia la empresa

4

Obtención de nuevos conocimientos y habilidades de los trabajadores

5

Crecimiento de la motivación, la integración y la satisfacción de los trabajadores dentro de la empresa

6

Facilidad de transformación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías

Somos su colaborador en todo el proceso formativo, llevando a cabo una labor constante en la detección, análisis, solución y seguimiento del mismo

Escuela de Negocios Hispania gestiona los créditos de la formación programada de tu empresa sin ningún coste

Acciones formativas bonificadas más demandadas

Ranking de los másteres, técnicos y cursos online más solicitados por las empresas en este año

Todos nuestras acciones formativas son bonificadas hasta el 100% de la formación recibida a través de los créditos de Fundae asignados a tu empresa

Dosier de Acciones Formativas

Descarga nuestro dosier con más de 1 000 Acciones Formativas

El Dosier de acciones formativas de Escuela de Negocios Hispania para la formación programada para empresas está compuesto por más de 1 000 cursos, técnicos y másteres que cubren un espectro completo de las áreas de administración y finanzas, recursos humanos, prl, informática, marketing y ventas, idiomas, logística y compras, calidad, medio ambiente, sanidad, hostelería, turismo y geriatría. Nuestras acciones formativas están disponibles para su realización online o presencial (inCompany) y bonificadas hasta un 100% con los créditos asignados a tu empresa por FUNDAE.

Cliquea en la imagen para ver nuestro eDosier en pantalla

¿Por qué Escuela de Negocios Hispania?

Eres ambicios@ y quieres impulsar tu carrera profesional aún más. Estás deseando un desafio personal. Sean cuales sean tus razones para el aprendizaje en línea, Escuela de Negocios Hispania puede ayudarte.

Programación de calidad asegurada

Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros alumnos la experiencia educativa en línea de la más alta calidad. Escuela de Negocios Hispania entidad organizadora autorizada para la formación programada para empresas.

Alta satisfacción del alumnado

Estamos orgullosos de lograr continuamente altas calificaciones de evalución de satisfacción por parte de nuestro alumnado. En 2019, nuestro alumnos en formación programada nos calificaron con un 95% de satisfacción general.

Excelencia docente lider en el sector

Todos y cada uno de los cursos en línea (online) de Escuela de Negocios Hispania están diseñados especificamente para su realización en línea, combinando una enseñanza de alta calidad con la última tecnología, lo que te permite estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Nuestros tutores en línea combinan su gran conocimiento en sus respectivas disciplinas académicas y una impartición docente de alta calidad asegurando que todas nuestras acciones formativas tengan un éxito asegurado.

Plataforma de aprendizaje interactiva, intuitiva y atractiva

Estudiar en línea con nosotros te dará acceso a nuestra plataforma de aprendizaje virtual personalizada de vanguardia, disponible 24/7 (non stop) en cualquier dispositivo. Nuestra plataforma de aprendizaje te permite obtener la experiencia completa en cualquier lugar.

Apoyo de principio a fin

Esto no va a ser un paseo por el parque... pero eso ya lo sabes. También queremos que sepas que estamos aquí para ayudarte a enfrentarte al desafio. Nuestros dedicados asesores de formación y tutores te brindarán apoyo académico y técnologico desde la inscripción hasta la finalización del curso. Al comenzar tu acción formativa además de tu asesor de formación, tendrás un tutor para ayudarte y quiarte a medida que avanzas. Sea cual sea la pregunta o el problema, ten la seguridad de que trabajaremos contigo para encontrar la solución.

Recibe tu diploma acreditativo de la formación

Obtén tu diploma de Escuela de Negocios Hispania como entidad organizadora especializada en formación programada para empresas.

Qué dicen los alumnos

Escucha lo que dicen de nosotros

Carmen García

"Excelente!. El departemento de formación muy rápido, resolutivo y atento. La plataforma es muy completa y presenta gran cantidad de contenido, así como intuitiva y rápida. Muy recomendable Escuela de Negocios Hispania como centro impartidor."

Curso de Microsoft Excel Online

Enrique Muñoz

"Estoy muy satisfecho de haber realizado el Máster MBA con Escuela de Negocios Hispania. El contenido y su metodología ha sido lo mejor, la atención del tutor ha sido constante. Mi experiencia ha sido totalmente positiva. !Lo recomiendo¡."

Máster en Gestión y Organización de Empresas MBA Online

Sonia Gómez

"En general el máster me parece muy completo, aunque en mi caso lo mejor es la modalidad online, me ofreció una flexibilidad horaria muy importante, ya que necesitaba compaginar el estudio con el trabajo. En general valoro muy positivamente el máster, está muy bien estructurado y proporciona una visión muy amplia de la materia."

Máster en Dirección Financiera Online

Suscríbete a nuestra Newsletter

Regístrate y recibe información de los programas formativos más destacados y contenidos exclusivos sobre formación