Máster en Gestión de Recursos Humanos, Contratos, Nóminas y Seguridad Social

La gestión de Recursos Humanos es una herramienta fundamental en las organizaciones. El buen funcionamiento de las mismas, depende de una buena gestión del capital humano, de la buena selección, de su formación inicial y continua, del buen ambiente de trabajo y de una buena dinámica a la hora de planificar todo lo relacionado con su correcta gestión (coordinación de equipos de trabajo, contratación, orientación, promoción laboral, motivación, etc), además de un adecuado manejo de todos aquellos aspectos que afectan a la gestión laboral de los trabajadores.

  • 600 horas
  • Teleformación 24/7
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Máster en Gestión de Recursos Humanos, Contratos, Nóminas y Seguridad Social

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Máster en Gestión de Recursos Humanos, Contratos, Nóminas y Seguridad Social

Desarrolla todo tu potencial gestionando el capital humano de la empresa

Fecha de inicio

Convocatoria Abierta

Duración

600 horas

Bonificación

Hasta el 100%

Inscripción

Abierta

Nuestro Máster en Gestión de Recursos Humanos, Contratos, Nóminas y Seguridad Social le brindará el conocimiento, la comprensión y las habilidades clave que requieren los profesionales de Recursos Humanos de hoy para que pueda contribuir de manera efectiva y dinámica en las empresas.

Al finalizar nuestro Máster serás competente para analizar los conceptos generales relacionados con la contratación laboral, los derechos y los deberes derivados de la formalización del contrato de trabajo, así como los conceptos de suspensión y extinción de la relación entre trabajador y empresario.

Distinguir claramente los tipos de contrato de trabajo vigentes, diferenciando para cada caso la legislación aplicable, los sujetos que intervienen, la forma, la duración y sus particularidades.

Conocer las bases de las relaciones de la Seguridad Social con los trabajadores en los diferentes regímenes y distinguir los elementos que integran las aportaciones económicas que realizan los trabajadores y los empresarios.

Confeccionar y calcular nóminas y salarios de forma correcta, interpretando los apartados que configuran su contenido. Definir la figura de las garantías salariales frente a los acreedores del empresario y del trabajador, y conocer su contenido.

  • 01Conocer los conceptos de análisis y descripción de puestos de trabajo (a.p.t.) y su importancia dentro de la gestión global de los recursos humanos.
  • 02Aprender los diferentes métodos empleados y los errores más habituales en la valoración de puestos.
  • 03Conocer el entorno de las estrategias de producción y las decisiones sobre capacidad, a fin de sintonizar debidamente –con aquellos- la política de recursos humanos.
  • 04Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.
  • 05Conocer las técnicas más comunes de selección de personal.
  • 06Comprender la herramienta de descripción de puestos de trabajo, para ser utilizada en selección y planificación de personal.
  • 07Conocer la normativa en materia laboral y los elementos, requisitos y directrices del contrato de trabajo.
  • 08Adquirir conocimientos para realizar una adecuada gestión de Recursos Humanos, así como de la selección de personal.
  • 09Practicar diversas metodologías de trabajo en equipo.
  • 10Adquirir los conocimientos necesarios acerca de los principales conceptos de la contratación laboral.
  • 11Conocer los conceptos básicos sobre la actitud y capacidad emprendedora así como el análisis de oportunidades e ideas de pequeño negocio.
  • 12Aprender el concepto de 'motivación', sus aplicaciones más rutinarias y las técnicas de motivación aplicables.
  • 13Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones.
  • 14Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la importancia de introducir, en la cultura de la empresa, una cultura orientada a la innovación.
  • 15Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
  • 16Dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios acerca de los principales conceptos de la contratación laboral, con el objetivo de que sean conscientes de sus derechos, así como de sus obligaciones y deberes, aumentando sus conocimientos en la gestión de los recursos humanos.
  • 17Favorecer el conocimiento de los empleados sobre los diferentes aspectos relacionados con la contratación de personal para que afronten el mundo laboral en las condiciones más óptimas posibles.

En esta guía didáctica encontrarás detallada toda la información sobre el programa formativo online Máster en Gestión de Recursos Humanos, Contratos, Nóminas y Seguridad Social.

¿Cuáles son las ventajas de la formación programada?

Es el mayor capital de una empresa

1

Mayor cualificación de los trabajadores, adquirida mediante la formación programada

2

Desarrollo de la compeitividad y la productividad de los trabajadores y, por tanto, de la empresa

3

Refuerzo del compromiso proporcionado por los trabajadores hacia la empresa

4

Obtención de nuevos conocimientos y habilidades de los trabajadores

5

Crecimiento de la motivación, la integración y la satisfacción de los trabajadores dentro de la empresa

6

Facilidad de transformación a los cambios existentes en el sector y las nuevas tecnologías

Somos su colaborador en todo el proceso formativo, llevando a cabo una labor constante en la detección, análisis, solución y seguimiento del mismo

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