Máster en Soft Skills

¿Qué son las soft skills y por qué debes aprenderlas?

Las habilidades blandas, competencias blandas o habilidades suaves, son una combinación de habilidades sociales, habilidades de comunicación, rasgos de la personalidad, actitudes, atributos profesionales, inteligencia social e inteligencia emocional, que facultan a las personas para moverse por su entorno, trabajar bien con otros y realizar un buen desempeño para conseguir sus objetivos.

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Máster en Soft Skills

Desarrolla tus habilidades y potencia tu capacidad de comunicación, creatividad y liderazgo

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Abierta

Nuestro Máster en Soft Skills es un completo programa para desarrollar tus habilidades y potenciar tu capacidad de comunicación, creatividad y liderazgo. Aprenderás que son las Soft Skills y por que son imprescindibles para la empresa.

Según los estudios más recientes elaborados por los mejores especialistas en recursos humanos, las habilidades blandas son las que mayor influencia están teniendo a la hora de contratar empleados. En el mismo informe indica, que 6 de cada 10 empresas considera las habilidades personales más importes que las técnicas en el desarrollo profesional de los empleados. Pero ¿Cuáles son estas habilidades y como las vamos a enfocar en él máster?.

1. Habilidades de comunicación

La comunicación escrita y verbal es ahora una parte importante del trabajo moderno. Hoy en día, se debería enseñar en todos los cursos y másters de empresas, ya que es de vital importancia que cualquier empleado pueda exponer sus ideas de manera clara, ya sea ante un cliente o sus compañeros.

2. Gestión del estrés

El estrés laboral, como su nombre indica, es el estrés que puede ser provocado por tu trabajo o lugar de trabajo. Si bien es normal, e incluso a veces beneficioso sentir un poco de presión en el trabajo. Ser capaz de lidiar con el estrés es algo sumamente importante ya que la salud mental de los empleados se ha convertido en un foco cada vez mayor. En el máster de habilidades blandas aprenderás a gestionarlo, mejorando tu salud mental y siendo más eficiente.

3. Cultura de la empresa

O responsabilidad social corporativa, los gerentes de recursos humanos deben considerarla más que el personal de primera línea, ya que serán ellos los que busquen personas que compartan los mismos valores que la entidad. Los empleados, deben sentirse identificados y orgullosos de la empresa en la que trabajan.

4. Inteligencia emocional

Es de la habilidades más importantes y difíciles de aprender. Es la capacidad que tiene cada persona en reconocer sus emociones y las de los demás para así manejarlas de manera óptima. No es una técnica que se enseñe en casi ningún máster de habilidades blandas, esto es por la dificultad de acceder a este tipo de cursos.

5. Adaptación al cambio

Ya se decía en los tiempos de los filósofos griegos, “nada es permanente salvo el cambio”. En los tiempos que corren, y la globalización mundial, todo cambia muy rápido y de manera repentina. Por ello, es una de las competencias más importantes. Podemos definir adaptabilidad como la maleabilidad o flexibilidad que adoptadomos a la hora de afrontar los cambios, y la aptitud con la que nos adaptamos a ello. Gracias a esta habilidad blanda, las personas trabajadoras pueden obrar con facilidad y eficacia ante las pruebas que se puedan presentar en un entorno cambiante.

6. Gestión de conflictos

A menudo se juntan diversos factores como, por ejemplo: múltiples generaciones, diversas tecnologías, diferentes culturas y, por supuesto, un mercado en constante cambio. Esto coloca una gran variedad de prioridades, estilos de trabajo y preferencias de comunicación en el lugar de trabajo, lo que puede generar conflictos. De hecho, los datos sugieren que el trabajador típico dedica casi tres horas a la semana a lidiar con algún tipo de conflicto. El MBA que ofrecemos, está pensado para evitar estos aspectos negativos del ámbito laboral y seamos capaces de afrontarlos con la mayor brevedad y eficacia posible

7. Gestión del tiempo

Es muy importante saber administrar su tiempo de manera efectiva ante tantas demandas en competencia. La productividad y la gestión del tiempo es esencial para el mejor funcionamiento de la empresa.

8. Creatividad

Conseguir conectar varios puntos que parecen no estar relacionados ofreciendo soluciones e ideas originales y eficaces, es una de habilidad muy valiosas en cualquier plantilla de trabajo. LinkedIn ha situado esta aptitud, como las en los dos años anteriores consecutivamente. Salvo sorpresa, en 2021 volverá a ser una de las más relevantes.

Es probable que el futuro del trabajo anuncie una amplia gama de nuevos empleos, muchos de los cuales apenas podemos concebir hoy. Se está prestando una atención comprensible al tipo de habilidades que estos trabajos pueden requerir. Todas estas habilidades y muchas más son las que se adquieren las personas que cursan el Máster de soft skills o habilidades blandas en Nuestra Escuela de Negocios Hispania.

  • 01Conocer lo que es el estrés y para qué sirve.
  • 02Diferenciar los tipos de estrés.
  • 03Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.
  • 04Conocer cómo analizar y negociar en el conflicto atendiendo a los diferentes tipos que existen.
  • 05Aprender qué es exactamente la creatividad y lo relacionado con el proceso y la ac-titud creativa.
  • 06Conocer cómo afecta la creatividad siendo una estrategia en la organización de la empresa
  • 07Integrar la política social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención de la política de responsabilidad social
  • 08Aprender a relacionar la felicidad con la felicidad laboral, así como una cultura em-presarial feliz.
  • 09Detectar la desmotivación de los trabajadores y averiguar cómo revertirla teniendo un equipo motivado.
  • 10Conocer que es la inteligencia emocional y para qué sirve.
  • 11Conocer las claves esenciales de la inteligencia emocional.
  • 12Conocer qué es la asertividad.
  • 13Conocer los diferentes perfiles de personas “no asertivas”.
  • 14Conocer en profundidad los conceptos básicos relacionados con la negociación.
  • 15Conocer los diferentes estilos de negociación que existen.
  • 16Conocer el concepto de persuasión y para qué sirve.
  • 17Conocer cómo funciona la relación entre “Emisor”, “Receptor” y “Mensaje” para que ocurra la persuasión.
  • 18Entender qué es la motivación, tipos y para qué sirven.
  • 19Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras personas y a equipos de trabajo.
  • 20Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
  • 21Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
  • 22Conocer el concepto de gestión del cambio y su impacto como profesionales del S. XXI.
  • 23Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional.
  • 24...

En esta guía didáctica encontrarás detallada toda la información sobre el programa formativo online Máster en Soft Skills.